Cataluña limita las reuniones sociales a menos de 10 personas y hará 500.000 PCR en los colegios

El presidente de la Generalitat, Quim Torra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Generalitat de Cataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito privado como en el público. Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Govern, Quim Torra, que ha defendido la necesidad de enviar una nueva señal de alerta a la ciudadanía ante el repunte de casos de Covid-19 en esta comunidad. Más aún, ante la vuelta al cole. Un regreso a las aulas frente al que este ejecutivo ha detallado alguna medida que pondrá en marcha de forma inmediata

“Ya no estamos en situación de estabilidad y estabilización, esto crece”, ha advertido Torra en una rueda de prensa en la que ha pedido “un nuevo esfuerzo” en estas semanas que quedan para el inicio del curso escolar 2020/2021. “Pido a todos un compromiso de solidad”, ha continuado el mandatario catalán, que ha llamado a reducir la interacción social para lograr aplanar la curva.

De esta manera, ha anunciado la prohibición de las reuniones sociales de más de 10 personas, así como el mantenimiento del cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar y beber alcohol en lugares públicos, además de evitar desplazamientos innecesarios.

“Un país funciona si sus escuelas funcionan”, ha defendido Torra, que ha adelantado que este martes la Generalitat aprobará un plan para la vuelta al cole que incluye que en todas las clases de Educación Primaria la ratio será de menos de 20 alumnos. A esto ha añadido la realización de 500.000 test PCR en las escuelas e institutos del 15 de septiembre al 15 de noviembre para hacer un “cribado poblacional que nos ayude a completar toda la información” respecto a esta pandemia.

Según el presidente catalán, “nos jugamos todo en este arranque de los colegios” y por ello, además, será obligatoria la mascarilla para los mayores de 12 años y de seis en aquellas en zonas con riesgo de coronavirus.

Por otra parte, Torra ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha un subsidio para la conciliación familiar con la vista puesta en regular las situaciones que se deriven de los positivos por coronavirus en escuelas e institutos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA