Palau de la Generalitat de Cataluña
El Departamento de Salut catalán ha dado luz verde este jueves a un conjunto de medidas para facilitar la contratación de profesionales con el objetivo de reforzar el sistema sanitario. Así se indica en una resolución que entrará en vigor desde su publicación en el Diario Oficial de la Generalidad hasta el 16 de enero de 2022, “a partir de la cual no se pueden realizar nuevas contrataciones, si bien los contratos ya formalizados pueden agotar su vigencia”, detalla en una nota.
Esta medida contempla que las entidades proveedoras de servicios sanitarios pueden contratar a estudiantes de los grados de enfermería y medicina que se encuentres en los dos últimos años de formación. El contrato debe prever de forma expresa que las funciones que desarrollarán “serán de auxilio sanitario, en calidad de apoyo y bajo la supervisión de un profesional de la salud, es decir, en las mismas circunstancias que realizan sus prácticas clínicas”.
De esta manera se busca facilitar la contratación para reforzar las plantillas de los hospitales, de la atención primaria, así como también de la atención intermedia o sociosanitaria.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…