Casado rechaza «sin matices» las cartas amenazantes y dice que «no condenar este tipo de agresiones es muy grave»

El líder del Parido Popular, Pablo Casado - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado este viernes «sin matices» las cartas amenazantes y las balas recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, porque «no condenar este tipo de agresiones es muy grave».

En declaraciones a los medios tras visitar las casetas de la Cuesta de Moyano, Casado ha pedido diferencias «la acción política» de lo que son ataques «personales». «Yo tengo grandes diferencias con Iglesias en estos años, pero en los temas personales nos hemos podido comprender y compartir momentos complicados», ha señalado.

En esta línea, el líder de la oposición ha pedido que la Fiscalía investigue la procedencia de esas misivas y que actúe «con severidad» contra los responsables. «Y lo digo desde un partido que ha sufrido este tipo de cartas cuando a veces precedían al asesinato de ETA, cuando seguía matando en España», ha recordado.

Así, Casado ha señalado que los ‘populares’ también han «sufrido en Cataluña este tipo de cartas o pintadas en buzones y coches particulares por parte de totalitarios». Es por eso, ha continuado, que no se puede «hacer ningún tipo de matización« ante amenazas que merecen una «condena rotunda» al intentar «coartar» la libertad de expresión en democracia.

El presidente del PP también ha sido preguntado por el tuit que el PP madrileño ha publicado tras el debate electoral en la Cadena SER que ha abandonado Iglesias después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, dudase de las cartas amenazantes. «Iglesias, cierra al salir. 4 de mayo», ha podido leerse en la cuenta de los ‘populares’ en la red social, un mensaje que ha sido borrado a los pocos minutos.

«Desconozco lo del tuit, probablemente se ha puesto eso para decir que en los debates es bueno estar y cuando se han enterado de la razón, imagino que lo habrán borrado, porque creo que no condenar este tipo de agresiones personales es muy grave», ha zanjado Casado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA