Casado marca distancias con Vox y rechaza la “reivindicación de etapas felizmente superadas”

Elecciones generales

Casado marca distancias con Vox y rechaza la “reivindicación de etapas felizmente superadas”

El líder de los populares advierte a los votantes de Vox y de Ciudadanos que puede que su 'papeleta' acabe “en un escaño del PSOE y Podemos”.

Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dado este martes un paso más en su campaña por el voto útil ante la amenaza de Ciudadanos y Vox de cara a las elecciones generales. El líder de los populares ha insistido en que esta formación nada tiene que ver con la de Albert Rivera y Santiago Abascal. Más aún tras la polémica por el fichaje de este último de varios militares. “El PP tiene muy claro que somos distintos al resto de partidos”, ha defendido Casado, que ha remarcado que “el Partido Popular no es Ciudadanos ni Vox”.

El dirigente popular, durante su visita a Valencia con motivo de las Fallas, ha presumido que durante las negociaciones en Andalucía para investir a Juanma Moreno Bonilla “no aceptamos ni una sola de las reclamaciones que no estaban dentro de nuestro programa” y ha mandado un mensaje a los electores.

“Lo que tengo que decir a nuestros votantes y exvotantes es que no se equivoquen, que si quieren que gobierne el PP, que voten al PP”, ha sostenido Casado, que ha abierto la puerta a “acuerdos coyunturales” con otros partidos “siempre y cuando este negro sobre blanco y se cumplan”. Sin embargo, ha lamentado que “tienen su propia hoja de ruta que no compartimos”.

“El PP no es ni Ciudadanos ni Vox”, ha remarcado el presidente de los populares, que ha explicado que, por ejemplo, su partido no está a favor de suprimir el estado de las autonomías ni las diputaciones y que hay muchas diferencias en materias como la inmigración o la lucha contra la violencia machista. Tampoco comparte la “reivindicación de unas etapas que para nosotros están felizmente superadas”, en clara referencia a Vox.

Por ello, ha afirmado que “el votante no se equivoque”. “No son partidos que tengan una equivalencia a la hora de votar” y ha avisado de que “lo más peligroso es que en las circunscripciones de menos de seis escaños la mitad de los votos que vayan a ellos no acaban materializándose en un escaño”.

Según Casado, “quien quiera sacar a Sánchez de La Moncloa por su alianza con Torra y Otegi que vote al PP”, ya que “quien vote a Vox o a Ciudadanos es probable que no se de cuenta de que su voto puede acabar en un escaño del PSOE y Podemos”.

Más información