Casado asegura que el PP ya tiene datos que señalan que ganarían las elecciones generales

El líder del PP, Pablo Casado - Foto: E. Parra. POOL - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el PP ya tiene datos que señalan que ganarían las elecciones generales «por encima del PSOE» y ha señalado que la división en el centroderecha provoca que se merme «muchísimo el número de votos».

Preguntado por si los resultados electorales en la Comunidad de Madrid son extrapolables al resto del país, Casado ha subrayado que los datos que tienen indican que «ya es así» y ha recordado que en encuestas publicadas recientemente solo están a «un punto y medio» del PSOE.

«Cuando sois tres partidos en el centroderecha, PP, Cs y Vox, y vas contra dos partidos, que eran Podemos y PSOE, te merman muchísimo de votos», ha declarado en una entrevista en TRECE, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que solo «hay una única alternativa» contra al presidente del Gobierno. «Para echar a Sánchez hay que optimizar el voto», ha apuntado.

Respecto a la salida de la política de Pablo Iglesias, el líder de los ‘populares’ ha asegurado que Podemos «ha sido una pésima experiencia» y se ha cuestionado qué ventajas ha traído el multipartidismo a España. «¿La nueva política que ha traído? ¿Qué ha mejorado en España?», ha preguntado Casado, que ha insistido en defender el bipartidismo porque da estabilidad y garantiza la alternancia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA