Casado da el pistoletazo de salida en el Congreso a la campaña de Ayuso al 4M

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid han llegado al Congreso de la mano de Pablo Casado. El líder del PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña a la cita en las urnas convocada por Isabel Díaz Ayuso. Según ha afirmado el popular, “el 4 de mayo será la primera etapa de la unión en el PP de todo el centro derecha y de aquellos votantes avergonzados por la deriva radical a la que lleva a España” el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Tiene que saber una cosa”, le ha trasladado Casado al presidente Sánchez, “España es mucho más que todos ustedes y por eso el 4 de mayo ganará en Madrid la libertad”. Y es que, este asunto ha marcado el tradicional ‘cara a cara’ entre ambos. Y eso que la pregunta registrada por el líder del PP iba relacionada con la covid-19. En concreto, “¿Cómo valora su actuación después de un año de pandemia?”.

Antes de aludir a los comicios madrileños Casado ha afirmado que “la inmensa mayoría de españoles están hartos de la situación que atraviesa el país”, así como “de la inestabilidad política” provocada por el Ejecutivo. “El país se le está yendo de las manos, gobernar no es esto”, ha defendido el popular, que ha afirmado que “no todo vale por el poder”.

Tras recriminar a Sánchez la moción de censura en Murcia, Casado ha aludido a la decisión de Pablo Iglesias de presentarse a las elecciones en Madrid. “Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial”, le ha afeado. “Ya sabe qué pasa cuando un barco comienza a hacer aguas”, ha apuntado, “empiezan a salir de él, incluso para ir a Madrid de quinta fuerza política”.

Tras esto, ha asegurado que “el 4 de mayo ganará en Madrid la libertad”, en clara referencia a uno de los lemas de Ayuso.

“Ay, señor Casado, que estamos en campaña”, ha respondido Pedro Sánchez, que ha lamentado el nuevo “mitin” dado por el popular en la Cámara. Además, ha apuntado que, a colación de la situación en Madrid y en Murcia, “ustedes han representado la continuidad en las malas artes y el transfuguismo y el cambio, cambio a la ultraderecha”

Para el presidente del Gobierno “no hace falta que se cambien de sede, quédense en Génova, ahórrense la mudanza”, ya que “representan la peor versión del PP: la de la corrupción y la ultraderecha”.