Casado, a por los jubilados: crea una asociación para hablar de pensiones y dependencia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP quiere lanzarse a por los jubilados. Para ello, se ha propuesto crear la Asociación de Mayores Populares, tal y como ha anunciado su líder, Pablo Casado, durante el Comité Ejecutivo Nacional del partido celebrado este martes. Un órgano para abordar “los temas de interés para la tercera edad como pensiones, dependencia o la soledad”.

En pleno debate sobre un posible nuevo confinamiento domiciliario, Casado y los suyos quieren lanzar un guiño a uno de los colectivos que han sido más duramente golpeados por el covid-19. La pandemia se ha cebado con las residencias de ancianos. Además, las restricciones han provocado que muchos no hayan podido ver a sus familias. Ahora, Génova se ha propuesto poner el foco en los mayores.

La creación de esta asociación se enmarca en la estrategia de Casado de dar un ‘empujoncito’ a aquellas instituciones y organismos cercanos al partido. De esta manera, ha anunciado un nuevo impulso a la Fundación Concordia y Libertad “para que sea el ‘think tank’ de referencia del centro reformista y liberal español y que nos conecte con el resto de centros ideológicos europeos y americanos”.

También va a “fortalecer” la relación del PP con la Fundación Propósito “para las cuestiones relacionadas con el cambio climático, la economía social y la digitalización”. Precisamente, El Mundo ha desvelado que el exsecretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas, ahora vicepresidente ejecutivo del despacho de abogados Martínez-Echeverría & Rivera, ha aceptado formar parte del patronato de esta fundación. Se trata de un ‘think tank’ impulsado, entre otros, por Juan Costa, Josep Piqué y Abel Matutes, todos ellos ministros en el último Gobierno de José María Aznar.

A todo esto, hay que sumar la intención del Partido Popular de dar un giro a la Asociación Mujeres en Igualdad, “que va a renovar su estructura, para tener un nuevo impulso a las propuestas de conciliación e igualdad de oportunidades frente al discurso excluyente de la izquierda”, ha detallado el propio Casado en este comité.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish