Carmena siente «vergüenza» con el «teatro de marionetas» que ve cuando Ayuso habla de ‘comunismo o libertad’

Manuela Carmena

Manuela Carmena

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena siente «vergüenza» con el «teatro de marionetas» que ve cuando la candidata del PP a las elecciones al 4M y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, habla de ‘comunismo o libertad’.

En una entrevista que le ha hecho el líder de Compromís, Joan Baldoví, en su programa en Youtube ‘Enconfiança’, Carmena ha reivindicado la necesidad de que las personas al frente de las instituciones sean «íntegras, honestas, respetuosas».

«Cuando ves el perfil de una persona que miente, que tiene un discurso que casi parece un juego de marionetas, te sientes mal. Para dirigir una institución tienes que tener respeto a todo el mundo. El presidente de una Comunidad o un alcalde no puede ser militante de un partido sino entender que está en un marco de personas de todos los colores y no ofender a ninguna», ha argumentado la exalcaldesa.

Carmena no ha ocultado su «vergüenza» cuando escucha lemas como ‘comunismo o libertad’ y más con generaciones como la suya, que lucharon por ella. «Tantas generaciones hemos luchado por la libertad y que ahora se diga que libertad es hacer lo que yo quiera… Eso es falta de solidaridad y de vergüenza», ha arremetido contra Ayuso.

Cuando Baldoví le ha preguntado qué le diría en confianza a Díaz Ayuso, Carmena no ha dudado. «A Ayuso le diría ‘chica, no te entiendo'», ha manifestado.

A su sucesor, José Luis Martínez-Almeida, le ha recomendado que sea «leal». No le importa que quienes han venido después inauguren iniciativas del mandato anterior porque «lo importante es que se hagan» aunque cree que «hay que ser más leal».

Así ha recordado que en la pasada legislatura comenzaron a construirse 2.300 viviendas, aunque ha reconocido que acabadas quedaron «pocas, unas 60 o 70». «Ahora las están inaugurando ellos. Benditas sean pero que mientras ellos hagan otras 2.300», ha lanzado.

También tiene claro qué mensaje le transmitiría a Almeida en confianza. «Ay, José Luis, si contáramos todo lo que sabemos…», ha contestado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish