Canciller cubano: “No seremos patio trasero ni patio delantero de EEUU”

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba

Al calor de la recién culminada IX Cumbre de las Américas, evento convocado por EEUU en la ciudad de Los Ángeles, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, advirtió el descrédito y aislamiento del gobierno estadounidense de cara a su propio pueblo y al resto del continente.

Rodríguez Parrilla compareció ante las cámaras de la televisión local para hacer un pormenorizado recuento de lo acontecido durante la cita y que calificó como la Cumbre del fracaso ante la mayoritaria presencia de países que criticaron la decisión de Washington de no invitar a Cuba y que, además, exigieron la erradicación del bloqueo al que está sometida la isla.

“Con la voz de 20 países que se opusieron a las exclusiones (Cuba, Venezuela y Nicaragua), 11 denuncias contra el bloqueo, la arbitraria inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, demuestran que EEUU no está en capacidad de establecer imposiciones”, apuntó.

El canciller enalteció la actitud de los gobiernos de México, Bolivia, Honduras, Argentina y San Vicente y las Granadinas, entre otros, que levantaron su voz a favor de Cuba.