Camps se deja querer y abre la puerta a volver como candidato a la alcaldía de Valencia

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A Francisco Camps le gustaría volver a la política como alcalde de Valencia. Así lo afirma el que fuera presidente de la Generalitat, que rompe su silencio y se deja querer por el PP. “Estoy a su disposición para lo que quieran”, señala a la vez que manifiesta que “quiero seguir pensando que mi partido no me ha abandonado”.

El exjefe del Ejecutivo valenciano destaca, en una entrevista en La Razón, que nadie del PP le llamó tras las causas judiciales abiertas contra él. “Mi partido nunca más me llamó. Jamás me llamó”, asegura Camps, que no le guarda “rencor a nadie”. Es más, se muestra convencido de que “todavía tengo mucho que aportar, de experiencia, de trabajo y de ilusión”.

En su opinión, “es un error abandonar a un político que lo único que hizo fue trabajar por el PP, por el bienestar de los españoles y de los valencianos, y que se vio inmerso en una situación judicial injusta y de la que ha salido absuelto”. De ahí que abra la puerta a volver a la política.

Tras dejar claro que está a “disposición” del PP “para lo que quieran”, el expresidente de la Generalitat muestra su interés por encabezar la candidatura a la Alcaldía de Valencia. “Me encantaría, si me lo propusieran”, reconoce. Y es que, tal y como expone, su “vocación política es irrefrenable y me encantaría, y más en un momento de crisis política, social y económica tan grave como ésta, aportar toda mi experiencia, que no es poca”.

Preguntado por si se lo ha trasladado ya a Pablo Casado, Camps señala que “el partido siempre lo ha sabido”. Incluso, ha tenido “varias conversaciones con personas del entorno del presidente”. “Mi partido”, apunta, “sabe perfectamente la ilusión que tengo por seguir trabajando por el futuro de la Comunidad Valenciana y de España, donde vean bien”.

Asimismo, cierra filas con la actual dirección del PP. “El discurso de Pablo Casado es mi discurso”, y niega que haya un viejo y un nuevo Partido Popular. “Yo fui militante de AP y el PP ha ido evolucionado y modernizando su discurso para ajustarse a una sociedad que también ha ido cambiando. El discurso más moderno y con más futuro que hay en España es el del PP”, remarca.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA