Caixabank pacta el mayor ERE de la banca: 6.452 salidas voluntarias

Caixabank Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección de Caixabank y los sindicatos han pactado, tras intensas negociaciones, las condiciones del ERE tras la fusión con Bankia, que supondrá la salida del grupo de 6.452 trabajadores frente a los 8.291 de la oferta inicial. Pese a ello, supondrá la mayor restructuración de empleo de la historia del sector bancario.

Finalmente no habrá despidos forzosos y se fomentarán las bajas incentivadas. Que fuera 100% voluntario fue una de las principales reivindicaciones de los sindicatos y han conseguido que la entidad acepte.

La dirección de la entidad presentó la pasada madrugada una nueva propuesta que mantenía el número de salidas en 6.452, así como el esquema general de compensaciones para las personas que dejen la entidad, con un aumento de los cupos máximos de salidas para las franjas de edad entre 52 y 53 años, hasta 750, y de 54 y 55 años, hasta 1.750.

CaixaBank también planteó la posibilidad de limitar la movilidad geográfica a un máximo de 75 kilómetros, cuando esta sea necesaria para el plan de reestructuración de la entidad y como medida para mantener el empleo. Fuera de estas circunstancias, la dirección proponía situar la movilidad geográfica, cuando sea necesario aplicarla por motivos organizativos, en 40 kilómetros (actualmente, este límite está situado en 25 kilómetros).

La propuesta formulada esta madrugada por la dirección del banco incluía también algunas mejoras sobre la propuesta de modificación del plan de previsión social, por la cual los nuevos empleados que puedan incorporarse en el futuro pasarán a tener una aportación al plan de pensiones de la empresa del 7,5% del salario pensionable de forma progresiva, partiendo de un 6%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA