CaixaBank, Cie Automotive y Merlin, trío ganador del Ibex para evitar una pesadilla antes de Navidad

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La bolsa española afronta las últimas semanas del año sembrada de dudas. El repunte de los casos del covid y la incertidumbre que ha generado la irrupción de la nueva variante ómicron se han dejado notar en el ánimo de los inversores. Aunque el Ibex 35 ha logrado cerrar la última semana con signo positivo, ha ido de más a menos respecto a los avances de lunes y martes. En este entorno, el experto de Renta 4 Eduardo Faus analiza en declaraciones a EL BOLETÍN los valores que a su juicio ofrecen oportunidades de inversión desde el punto de vista del análisis técnico: CaixaBank, Cie Automotive y Merlin Properties suponen el trío ganador.

Faus destaca entre sus recomendaciones alcistas a CaixaBank. A su juicio, el valor presenta una “zona de soporte intermedio relevante en la zona de 2,20 euros, presentando parámetros técnicos semanales generalmente asociados a zonas de suelos temporales”. “Las proyecciones alcistas teóricas de medio plazo se mantienen en 3,3 euros”, explica.

Las otras apuestas del analista de Renta 4 son Cie Automotive y Merlin Properties. En cuanto a la compañía de componentes de automoción se encuentra en un “buen momentum técnico sin más resistencias que los máximos históricos del año 2018 en 30,2 euros”. “El principal soporte de cara al medio plazo se sitúa entre 20,5 y 21,10 euros”.

En lo que respecta a Merlin Properties, “refuerza la zona de soporte en 8,60 euros, presentando principal resistencia en los máximos históricos del valor en 12,55 euros, cerca de sus proyecciones técnicas alcistas teóricas, en 12,10 euros”.

En cuanto a los valores bajistas, el experto cita a IAG, bajo una fuerte presión desde que surgieron las primeras informaciones sobre Ómicron. “Las caídas de las últimas sesiones le dejan de nuevo a expensas de la zona de soporte entre 1,45 y 1,60 euros, nivel intermedio que antecede a los mínimos del año pasado en 0,98 euros”, señala Faus. “Punto clave a batir en 2 euros”.

También podría sufrir en el mercado Grifols. “Las caídas se agravan y se sitúan en la base del canal alcista desde su salida a bolsa, entre 15,5 y 16 euros”. “La debilidad en el corto plazo se mantiene por debajo de 22,75 euros”, explica el experto.

Por último, “las últimas correcciones le devuelven a un área de soporte interesante” a Siemens Gamesa, de “entre 18 y 16 euros”. “El volumen en la fase de caídas ha sido bajo, presentando atractivos niveles de rentabilidad-riesgo para la toma de posiciones alcistas”, concluye el analista de Renta 4.