CAF, a digerir en bolsa el plantón de Thales en la puja por el negocio de señalización ferroviaria

CAF

CAF

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ligeros avances en bolsa para CAF después de que ayer finalmente Thales anunciase la venta de sus actividades de señalización ferroviaria a la japonesa Hitachi por 1.660 millones de euros, una filial por la que también pujaba la española. Los inversores intentan digerir una noticia que, por un lado, supone un golpe para la estrategia de crecimiento de la compañía, pero por el otro aleja la posibilidad de una ampliación de capital.

Si ayer las acciones de CAF se dispararon más de un 5% en el mercado continuo, hoy cerraban con una más modesta subida del 0,68% hasta marcar 36,85 euros. En el acumulado del año, el valor acumula todavía una caída de casi un 5%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 1.250 millones de euros.

Los analistas de Renta 4 explican en una nota que el plantón de Thales es una “noticia negativa para CAF desde un punto de vista estratégico”, puesto que de haberse hecho con esta operación la española “se hubiese convertido en el cuarto mayor fabricante a nivel mundial y uno de los líderes en señalización”.

Sin embargo, que el comprador sea Hitachi no es tan negativo para CAF, explican los expertos, ya que se creará un gigante de señalización cuasi independiente que no provocaría que los sistemas de señalización de Thales se engloben dentro de otro gran grupo de fabricación de material rodante.

Desde un punto de vista financiero y de cotización, sin embargo, los analistas de Renta 4 valoran la noticia “como positiva, dado que probablemente llevaría asociada una  ampliación de capital que, a los precios actuales de CAF, resultaría muy solutiva”.

“Desde que CAF confirmó su interés por esta operación, la cotización estuvo bastante deprimida ante la posible ampliación de capital”, explican los expertos. “Una vez desaparecido este riesgo, estímanos un impacto positivo en cotización reflejando los buenos resultados y perspectivas de contratación de la compañía”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA