Bronca en la Asamblea por Gaza: Ayuso llama “antisemita” a García y le insta a irse a la Franja

Guerra en Gaza

Bronca en la Asamblea por Gaza: Ayuso llama “antisemita” a García y le insta a irse a la Franja

Duro choque entre PP y Más Madrid en el pleno de este jueves sobre el conflicto desatado en la Franja de Gaza, que suma ya miles de muertos.

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno de la Asamblea. (Foto: Comunidad de Madrid)

El conflicto desatado en la Franja de Gaza ha provocado una monumental bronca en la Asamblea de Madrid. Un duro choque entre PP y Más Madrid que ha iniciado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, acusando a Mónica García de “antisemita”. “Empiezo a pensar que no está a favor de la causa palestina, sino que es profundamente antisemita”, le ha trasladado la dirigente madrileña, que también ha instado a la líder del partido de izquierdas a irse a la propia Franja para conocer cómo es allí la vida.

“Mientras iba de gala en gala”, ha afirmado García en alusión al viaje de Ayuso a Nueva York, “al resto del mundo se nos helaba la sangre por un genocidio para el que usted no ha tenido ni siquiera una palabra de rechazo o de condena”. “Usted callada y de gira”, le ha recriminado en el pleno de la Asamblea a la vez que le pedía explicaciones sobre su gestión en las residencias de ancianos durante la pandemia.

Ante esto, la presidenta ha respondido que está “a favor de las democracias liberales del mundo” y que ha podido ver sobre el terreno la convivencia entre palestinos e israelíes. Así, ha animado a la líder de Más Madrid a no acudir más a los actos en homenaje al holocausto de la Cámara, “porque empiezo a pensar que no está a favor de causa palestina, sino que es profundamente antisemita”.

“Le animo a salir de El Retiro e irse un rato a la Franja de Gaza, váyase 15 días y vea cómo es la vida real en manos de Hamás”, ha dicho a García.

Estas palabras han provocado que Javier Padilla, diputado de Más Madrid, haya pedido la palabra al presidente de la Asamblea, el popular Enrique Ossorio. “Llamar antisemita a grupo parlamentario vulnera el honor del grupo”, ha destacado.

“Están en el bando de la desvergüenza y del genocidio”

“No vamos a permitir ni una vez que nadie, y muy especialmente la presidenta, ponga en duda el honor de nuestro grupo, que desde el primero momento ha condenado todas las víctimas que están ocurriendo, tanto por culpa de Hamás como por culpa del Ejército israelí”, ha remarcado Padilla.

Según ha denunciado, “mientras a nosotros nos duele cada uno de los niños asesinados cada 15 minutos, hay diputados de ahí –señalando a la bancada del PP- que ponen corazoncitos, hacen risas y no tienen ni una condena ante el gran charco de sangre en el que están convirtiendo Palestina”.

“Nosotros estamos del único bando, que es el de los derechos humanos, ustedes están en el bando de la desvergüenza y del genocidio, si hay un partido de la guerra son ustedes”, ha acusado a los populares.

Unas afirmaciones que Ossorio ha afeado al diputado de la izquierda, a quién ha pedido que retire estas palabras. Y es que en su opinión, “no es lo mismo decir que un grupo es antisemita que decir que es una desvergüenza”.

El PP a Más Madrid: “Asumen cualquier postulado de Hamás”

La tensión ha ido en aumento con el paso de los minutos. Y en especial, ante la intervención de Carlos Díaz-Pache, portavoz PP en la Cámara, quien ha intervenido a raíz de las palabras de Padilla. “Señores de la izquierda se ofenden mucho cuando les acusamos de determinadas cosas”, ha criticado, pero “asumen cualquier información que proviene de Hamás sin ninguna crítica y piden pruebas a Israel”. Esto, para el popular, traspasa “el límite de la equidistancia”.

“Todos estamos con los derechos humanos, pero cuando asumen los postulados de Hamás y critican con fiereza las informaciones de Israel no son equidistantes y dan absoluta vergüenza”, ha insistido.

Desde Más Madrid la diputada María Acín ha pedido también la palabra por esta acusación. Petición rechazada por Ossorio bajo el argumento de que “ya hemos dado dos veces la palabra, no puede ser porque no saltaríamos de este punto del día”.

Ayuso pide “bajar el tono” a la vez que insiste en el antisemitismo

Tras todo esto, Ayuso ha querido explicarle a Mónica García “lo que significa antisemita y por qué lo he dicho”. “Significa hostilidad o prejuicio ante los judíos, mientras ustedes nos han acusado de amparar genocidios”, ha señalado antes de denunciar que “a mí me han llamado –en la Asamblea- asesina, nazi, facha. Nos acaban de llamar sinvergüenzas”.

“Por favor, bajemos todos el tono”, ha solicitado, no sin incidir en que “antisemita es tener prejuicios, que los tienen, no pasa nada, pero ya estamos aquí otros para defender y ponernos de parte de democracias liberales”.

Por último, ha defendido que “nadie está aquí a favor de asesinar a nadie, sino a favor de los derechos humanos y de las democracias liberales”.

Más información