Bono dice que Podemos no pinta nada en el Gobierno y pide no cebarse con el emérito: “Está acabado”

José Bono, exministro de Defensa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente del Congreso José Bono se ha despachado a gusto contra Podemos, un partido “diseñado al servicio de una persona o un matrimonio” y que “no pinta casi nada” en el Gobierno de coalición. Así lo ha afirmado en una entrevista en La Hora de la 1 en la que ha señalado que los de Pablo Iglesias “tienen mucha más presencia en televisiones o medios que en la política”. Además, ha pedido no cebarse con el rey emérito Juan Carlos I, que “está acabado”.

Según el veterano socialista, a los dirigentes de la formación morada “les pasa como al jugador del tute, que hace una y se cuenta 20 o 40”, preguntado por los constantes pulsos entre PSOE y Podemos. El último, el precio de la luz. Para Bono son “comunistas al estilo más antiguo, generando odio social”. “Les gusta generar tensión social”, ha insistido el que fuera presidente de Castilla-La Mancha, para quien Podemos “se ha quedado sin discurso” y “casi sin votos”.

Ante esto, ha continuado, “han encontrado en las actuaciones de Juan Carlos I una mina para poder tener una voz en el ámbito político, poder decir algo y se apuntan al republicanismo, no porque sean republicanos, sino porque realmente no tienen otra cosa que hacer”. Respecto al monarca, José Bono ha afirmado que ha tenido una conducta en los últimos años que “no ha sido ejemplar”. “Lo digo con tristeza, con dolor”.

“Hasta su propio hijo ha renunciado a su herencia y le ha quitado algún tipo de distinciones”, ha recordado el que fuera responsable del Congreso, quien ha incidido en que “cuando tu hijo renuncia a tu herencia es que algo ha ocurrido”. Según ha defendido, “todos somos iguales ante la ley, todos debemos ser iguales ante la ley” y se ha declarado en contra de la inviolabilidad, que habría que eliminar. El emérito “tiene que responder ante la justicia, ante la hacienda pública como cualquier otro ciudadano”.

En cuanto a su posible regreso a España el socialista se ha preguntado “a dónde vuelve”, ya que volver a la Zarzuela supondría “un gran daño a la monarquía”. “Juan Carlos está acabado, una persona que tiene 82 o 83 años, que ya ve cómo está físicamente”, ha manifestado Bono, que ha destacado que “no hay que cebarse ni pretender ganar votos defendiendo al rey emérito ni atacando al rey emérito”.