Bloqueado el tráfico en el canal de Suez tras encallar un carguero de 400 metros de eslora

Un carguero encalla en el canal de Suez y bloque el tránsito en la zona - Foto: Suez Canal Authority via Egypt / DPA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de Egipto han puesto en marcha operaciones de rescate para intentar desbloquear el canal de Suez después de que un carguero haya encallado en la vía marítima y haya quedado atrapado en la misma, impidiendo la circulación en ambas direcciones.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha indicado en un comunicado publicado a través de su página web que ocho embarcaciones están intentando sacar de la zona al ‘MV Ever Given’, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, que transporta 224.000 toneladas de mercancía.

Fuentes citadas por el diario egipcio ‘Al Ahram’ han indicado que el barco, con bandera taiwanesa, partió de China y viajaba con destino a la ciudad neerlandesa de Rotterdam como parte de un convoy cuando se escoró y quedó encallado en el canal, suceso achacado por la SCA a las condiciones climáticas en la zona.

El presidente de la SCA, Osama Rabie, ha resaltado que las autoridades están llevando a cabo todos los esfuerzos para garantizar el movimiento de los barcos y asegurar que el tráfico marítimo no sufre consecuencias, dado que el doce por ciento del comercio mundial atraviesa esta vía a diario.