Blinken agradece a los ministros de Exteriores de España, Italia y Alemania su apoyo en Afganistán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvo conversaciones telefónicas con los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, España e Italia y les agradeció su apoyo en la evacuación de las fuerzas de Washington y aliadas desde Afganistán, dijo el jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«El secretario de Estado, Antony Blinken, habló con el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio … (y) expresó el profundo agradecimiento de Estados Unidos por el apoyo de Italia a las operaciones de evacuación y reubicación desde Afganistán», informó.

También discutieron planes para el compromiso diplomático, de seguridad y humanitario en el país asiático, agregó.

Blinken sostuvo además conversaciones telefónicas similares con el canciller de España, José Manuel Albares, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

El secretario de Estado agradeció a Maas por el apoyo germano para facilitar el tránsito de miles de personas desde Afganistán a través de las instalaciones militares estadounidenses en Alemania.

Ambos dialogaron también sobre formas de promover la seguridad de los ciudadanos afganos y extranjeros después de la retirada de la Organización del Tratado del Atlántico Norte del país asiático, dijo Price.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA