Blesa sabía que antes de Navidad acabaría de nuevo entre rejas

Los periódicos digitales

Blesa sabía que antes de Navidad acabaría de nuevo entre rejas

El expresidente de Caja Madrid, que se suicidó este miércoles, fue avisado de que podría regresar a prisión por las tarjetas 'blacks'.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que se suicidió este miércoles de un disparo en el pecho, sabía que sus días en libertad estaban contados. Iba a regresar a prisión en los próximos meses. En concreto, antes de Navidad. Varios abogados le habían advertido que su recurso por el caso de las tarjetas ‘blacks’ sería rechazado y acabaría comiéndose el turrón entre rejas.

A pesar de que en los últimos días Blesa no se encontraba “desanimado ni deprimido”, según han afirmado personas de su entorno a El Confidencial Digital, la preocupación le comía por dentro por los mensajes que había recibido sobre el futuro de su batalla judicial. Varios abogados amigos le comunicaron que era inevitable que regresara a la cárcel por la sentencia de las ‘blacks’.

Esto había supuesto un jarro de agua fría para el exbanquero, que se veía de nuevo entre rejas. La mayoría de los abogados le transmitieron que gran parte de los casos juzgados acabaron en una condena en la vía penal. Es más, le alertaron de que el Tribunal Supremo iba a resolver su recurso con “mayor celeridad de la prevista”.

En concreto, todo indicaba que se adelantaría a finales de este año. Posiblemente para antes de Navidad, por lo que le quedaban como máximo cinco meses en libertad, según el mencionado diario digital.

El reingreso en la cárcel era una idea que no soportaba Blesa, que recordaba como “terribles” sus dos anteriores estancias en Soto del Real. Pero lo peor llegaba con las salidas. “Estaba viviendo un infierno. Si salía a la calle en Madrid, era casi apedreado”, señala un alto ejecutivo bancario que todavía mantenía vínculos con el exbanquero.

“Solo encontraba la tranquilidad en el campo”, afirmaban sus íntimas. Y en una finca en Córdoda es donde se encontró su cadáver.

Más información