Bill Gates se convierte en el mayor propietario de tierras de cultivo de EEUU

Bill Gates, fundador de Microsoft
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Puede que Bill Gates ya no sea el hombre más rico del mundo, pero tiene un nuevo título. El multimillonario cofundador de Microsoft se ha convertido en el mayor propietario de tierras de cultivo de EEUU, tras haber ido comprando terrenos por todo el país.

La cartera de Gates comprende cerca de 100.000 hectáreas de tierras de cultivo y casi 11.000 de otro tipo de tierras, repartidas por 19 estados, según ha publicado The Land Report, una revista estadounidense, especializada en el sector, que hace un seguimiento de los mayores terratenientes de la nación.

Sus mayores propiedades se encuentran en los estados de Luisiana y Arkansas, estados donde posee en torno a 28.000 y 20.000 hectáreas respectivamente, aunque también posee tierras en su estado natal de Washington, incluyendo un terreno de 5.800 hectáreas en la región de Horse Heaven Hills, que fue comprado por casi 171 millones de dólares.

Las tierras son propiedad directa e indirecta de Cascade Investment, la empresa del área de Seattle que Gates – el tercer hombre más rico del mundo con un valor neto de 132.000 millones de dólares, según Bloomberg – estableció para gestionar su enorme fortuna, según The Land Report.

Se desconoce el motivo de por qué Gates ha invertido en tantas tierras de cultivo o para qué se utilizan estas extensiones actualmente. Cascade se limitó a afirmar que “apoya mucho la agricultura sostenible”.

La agricultura también es un área clave para la Fundación Bill y Melinda Gates, la masiva organización benéfica dirigida por Gates y su esposa, que tiene como objetivo «apoyar la transformación agrícola inclusiva”.

Aunque Gates es el mayor propietario de tierras agrícolas de América, está lejos de ser el mayor terrateniente de la nación en general. Esa corona pertenece al presidente de Liberty Media, John Malone, que tiene casi 900.000 hectáreas, según The Land Report.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish