Currently set to Index
Currently set to Follow

Biden pide disculpas por el retiro de EEUU del Acuerdo de París

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente Joe Biden se disculpó este lunes por el retiro de EEUU del Acuerdo de París en 2017 durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

«Pido disculpas por el hecho de que EEUU en la última administración se retiró de los Acuerdos de París y nos dejó afuera», dijo Biden durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP-26, que se celebra en Glasgow, Escocia.

EEUU volvió a formar parte del acuerdo en febrero, poco tiempo después de que asumiera el Gobierno Joe Biden.

El primer mandatario había prometido duplicar la Contribución Determinada a nivel Nacional (CDN) anunciada durante el Gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017), alcanzando una reducción de 28 por ciento de emisiones de gases de invernadero para 2025.

En abril, Biden anunció que EEUU reduciría a la mitad las emisiones para el 2030, como parte de un nuevo compromiso con los acuerdos de París.

La COP (Conferencia de las Partes), el órgano donde se toman las decisiones de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático, adoptada en 1992 durante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, es responsable de analizar y evaluar cómo los países implementan en sus legislaciones lo establecido en la Convención.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA