Bernie Sanders dice que Trump atenta contra la democracia y pide contar todos los votos

Bernie Sanders y Joe Biden
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El senador estadounidense Bernie Sanders, del Partido Demócrata, afirmó el miércoles que el presidente Donald Trump atenta contra la democracia y pidió que se cuenten todos los votos de las elecciones presidenciales.

«Esta elección sin precedentes fue sobre Donald Trump contra la democracia (…) es el momento de reafirmar nuestra creencia en la democracia y de dar a los estados el tiempo que necesitan para contar cada papeleta para que se escuche la voluntad del pueblo estadounidense», dijo Sanders en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El senador consideró que estas elecciones también consistieron en elegir a un presidente que respetara la Constitución, las normas democráticas y la ley.

«Afortunadamente para el futuro de nuestro país parece que, si continúan las tendencias actuales, Joe Biden y la democracia ganarán», agregó.

Trump denunció el miércoles que en Pensilvania (noreste) no dejaron entrar observadores para el contar los votos de las elecciones, realizadas el martes, y afirmó que en Michigan (norte) existe un «gran número de votos desechados en secreto».

Asimismo, el mandatario dijo que tiene una «gran ventaja» con respecto a su adversario demócrata, Joe Biden, en el estado de Georgia (sureste) y en Carolina del Norte (este).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA