Bélgica supera los 7.200 fallecidos y 46.800 positivos por coronavirus

Coronavirus

Bélgica supera los 7.200 fallecidos y 46.800 positivos por coronavirus

Un total de 7.207 personas han fallecido en Bélgica y 46.687 contagios han sido confirmados en el laboratorio desde que la pandemia llegó al país.

Un policía comprueba el carné de identidad en la frontera de Bélgica con Francia coronavirus

Un total de 7.207 personas han fallecido en Bélgica como consecuencia del coronavirus y 46.687 contagios han sido confirmados en el laboratorio desde que la pandemia llegó al país, según el último balance ofrecido este lunes por el Servicio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas el número de muertes notificadas es de 113, 60 de ellas en centros hospitalarios y el resto en residencias. Además, 127 personas han sido hospitalizadas por su infección por coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo.

Del total de fallecidos, el 46 por ciento de los casos se han producido en los hospitales, mientras que el resto se registraron en residencias de ancianos y de cuidados especiales, por lo que muchos de ellos son casos «sospechosos» de Covid-19 pero no han sido confirmados con test.

La situación en los hospitales se mantiene estable, sin colapso de los servicios, con un total de 3.968 pacientes ingresados, 903 en cuidados intensivos, de los que 600 requieren ventilación asistida para respirar, según las cifras oficiales.

El país se dispone a iniciar la salida progresiva del confinamiento a partir del próximo 4 de mayo, momento a partir del cual será obligatorio llevar cubierta la zona de la boca y la nariz para los mayores de doce años en el transporte público y en lugares muy concurridos, ha recordado uno de los portavoces de las autoridades Steven van Gucht.

También podrán retomar la actividad las primeras empresas que no tienen contacto directo con el cliente el 4 de mayo y el resto de comercios una semana después, pero ello «siempre que la evolución de la pandemia sigue siendo favorable», ha advertido el portavoz del Centro de Crisis, Benoît Ramacker.

Más información