BBVA saca un servicio que permite realizar pagos a través de Whatsapp

Ciudad BBVA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los clientes de BBVA en España ya pueden operar con el banco desde redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El banco que preside Francisco González ha desarrollado dos nuevas funcionalidades, Chatbot y BBVA Cashup, que permiten, por un lado, acceder a información financiera desde Facebook y Telegram, y por otro, realizar pagos mediante Bizum desde cualquier servicio de mensajería, como Whatsapp.

Según destaca el banco, el uso de estos canales de comunicación es cada vez mayor, especialmente entre los jóvenes. En concreto, casi 20 millones de españoles utilizan las redes sociales, y el 86% de los internautas dedican al menos un rato todos los días a Facebook, WhatsApp, YouTube, Twitter o Instagram, según el último informe de IAB Spain.

En ese sentido, con chatbot los clientes pueden por primera vez en España consultar su información financiera desde Telegram o Facebook, como un resumen del saldo disponible de sus cuentas, su número de IBAN o cuánto dinero de sus tarjetas ha consumido.

Hasta el momento, este tipo de operaciones sólo podían realizarse desde BBVA Wallet, www.bbva.es o la app de BBVA. Ahora también están incluidas dentro de las propias redes sociales o servicios de mensajería, lo que permite al cliente tener todo integrado. Con chatbot, además, el cliente también puede acceder a servicios habituales como buscar el cajero más cercano, contactar con BBVA a partir de una llamada de teléfono o entrar en la app de banca móvil de BBVA.

Chatbot está asociado a la página oficial de BBVA (www.bbva.es), por lo que para acceder desde Facebook Messenger, el cliente solo tiene que buscar el enlace @bbva­­_espana o directamente BBVA España. Para acceder desde Telegram el cliente simplemente debe buscar el contacto @bbva­­_esp­_bot. Facebook Messenger cuenta, además, con la ventaja de que si el cliente lo necesita puede contactar con una operadora para resolver cualquier duda.

Los clientes de BBVA también cuentan con BBVA Cashup, un servicio con el que el banco no solo ha dado un gran paso para integrar sus operaciones en redes sociales, también para facilitar el pago a través del móvil. Este nuevo servicio permite enviar dinero al momento a cualquiera contacto, de forma segura y sin tener que salir del chat, ya sea Whatsapp, Telegram, Hangouts, Messenger, etc. Basta con activar el teclado BBVA Cashup, elegir el destinatario, añadir el importe y proceder al envío.

Al tratarse de un envío inmediato de dinero, el receptor recibirá un mensaje en la propia aplicación de mensajería. No obstante, es necesario que el destinatario esté registrado en el servicio de pagos Bizum.