BBVA recomprará acciones y no descarta una fusión tras la venta de la filial en EEUU

Carlos Torres Vila, CEO de BBVA y Onur-Genc, Country Manager USA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

BBVA tiene intención de llevar a cabo una recompra de acciones «relevante» con el exceso de capital derivado de la venta de su filial de Estados Unidos, al tiempo que no ha descartado dedicar una parte de lo ingresado a acometer una posible operación de consolidación.

Así lo han manifestado el presidente de la entidad, Carlos Torres, y su consejero delegado, Onur Genç, durante la presentación a analistas que ha tenido lugar este lunes tras el anuncio de la venta de la filial estadounidense a PNC por 11.600 millones de dólares (unos 9.700 millones de euros).

Torres, que ha destacado que el grupo ya estaba bien capitalizado incluso antes de la transacción, ha afirmado que no se siente cómodo operando con unos colchones de capital estructuralmente tan altos, por lo que la operación aporta una gran flexibilidad para pensar en distintas operaciones.

En cualquier caso, la venta no se completará antes de los próximos 6 a 9 meses, por lo que hasta entonces la entidad no realizará ningún movimiento concreto.

BBVA ha anunciado antes de la apertura del mercado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un acuerdo con PNC Financial Services para la venta de su filial en EEUU 11.600 millones de dólares en efectivo, unos 9.700 millones de euros al cambio actual.

Este precio representa 19,7 veces el resultado obtenido por la unidad en 2019 y equivale a cerca del 50% del valor en bolsa actual de BBVA, por lo que la operación crea un “enorme” valor para los accionistas, ha asegurado el banco. La transacción tendrá un impacto positivo en el ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ de BBVA de cerca de 300 puntos básicos, equivalente a 8.500 millones de euros de generación de CET1.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA