Economía

BBVA pone sobre la mesa su propuesta de dividendos a la espera de conocer el recorte laboral

El consejo de administración de BBVA propondrá en la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 0,059 euros por acción con cargo a prima de emisión a repartir el 29 de abril (27 de abril fecha ex – date), según comunicó ayer al cierre a la Comisión Nacional del Mercado de Valore (CNMV).

Asimismo, se someterá a aprobación en la junta el reparto de un dividendo equivalente al 35% del ‘payout’ sobre el beneficio consolidado del primer semestre, y la aprobación de una reducción del capital social hasta un importe máximo del 10% del mismo en línea con el programa de recompra de acciones previsto, señalan los analistas de Renta 4 en una nota.

BBVA generó un exceso de capital de 8.000 millones de euros tras la venta de su filial en EEUU y el banco ya avisó durante la presentación de los resultados de 2020 que este dinero se utilizaría en tres frentes diferentes: el reparto a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones; la búsqueda de oportunidades de crecimiento “rentable”; y un plan de recortes de costes que previsiblemente conllevará un adelgazamiento de la plantilla.

Rumores de ERE

En lo que se refiere al recorte de costes, “nos hemos comprometido a desarrollar un plan en el primer semestre pero estamos trabajando en él”, señaló el consejero delegado, Onur Genç, en su conferencia. “Estamos evaluando todas las alternativas”, señaló al ser preguntado por un posible expediente de regulación de empleo (ERE) en España, en un movimiento que tiene como objetivo “responder a las necesidades cambiantes del negocio”.

Aunque todavía no hay nada concreto sobre la mesa, el diario Expansión aseguró hace unas semanas que el banco prepara un ERE para su negocio en España que podría afectar a un total de 3.000 trabajadores, aproximadamente un 10% de la plantilla.

A diferencia de rivales como el Santander o el Sabadell, hasta ahora el banco que preside Carlos Torres no había acudido a ningún proceso de despido colectivo. Ello no impidió que el año pasado fuese el banco español que más adelgazó su plantilla: de acuerdo con su informe financiero de 2020, la plantilla se situaba en 29.330 trabajadores, 935 menos que en el ejercicio anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA pone sobre la mesa su propuesta de dividendos a la espera de conocer el recorte laboral

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

4 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

10 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

10 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

19 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

20 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace