BBVA estudia un ERE para un 10% de la plantilla en España

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA

El presidente de BBVA, Carlos Torres. Autor: BBVA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

BBVA prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para su negocio en España que podría afectar a un total de 3.000 trabajadores, aproximadamente un 10% de la plantilla, según ha adelantado hoy el diario Expansión.

Los responsables de BBVA no han empezado aún a negociar con los sindicatos el alcance del ajuste de personal previsto, aunque esperan hacerlo en unas semanas, señala este medio.

El banco ya había adelantado en su presentación de resultados de 2020 que estudiaba un plan de “recortes de costes” que se concretaría en la primera mitad del año, si bien en ese momento no aclaró si se llevaría a través de un ERE.

A diferencia de rivales como el Santander o el Sabadell, hasta ahora el banco que preside Carlos Torres no había acudido a ningún proceso de despido colectivo. Ello no impidió que el año pasado fuese el banco español que más adelgazó su plantilla: de acuerdo con su informe financiero de 2020, la plantilla se situaba en 29.330 trabajadores, 935 menos que en el ejercicio anterior.

Las acciones de BBVA retrocedían hoy un 0,35% a primera hora de la mañana hasta quedarse en 4,58 euros. No obstante, en el acumulado de 2021 lleva una subida de un 13% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 30.500 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish