Carlos Torres, consejero delegado de BBVA
Los responsables de BBVA no han empezado aún a negociar con los sindicatos el alcance del ajuste de personal previsto, aunque esperan hacerlo en unas semanas, señala este medio.
El banco ya había adelantado en su presentación de resultados de 2020 que estudiaba un plan de “recortes de costes” que se concretaría en la primera mitad del año, si bien en ese momento no aclaró si se llevaría a través de un ERE.
A diferencia de rivales como el Santander o el Sabadell, hasta ahora el banco que preside Carlos Torres no había acudido a ningún proceso de despido colectivo. Ello no impidió que el año pasado fuese el banco español que más adelgazó su plantilla: de acuerdo con su informe financiero de 2020, la plantilla se situaba en 29.330 trabajadores, 935 menos que en el ejercicio anterior.
Las acciones de BBVA retrocedían hoy un 0,35% a primera hora de la mañana hasta quedarse en 4,58 euros. No obstante, en el acumulado de 2021 lleva una subida de un 13% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 30.500 millones de euros.
Acceda a la versión completa del contenido
BBVA estudia un ERE para un 10% de la plantilla en España
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…