Bares y restaurantes de Asturias abrirán hasta la una de la madrugada desde el domingo

Varias personas en una terraza de un restaurante de Madrid (España)

Imagen de una terraza de un bar.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los establecimientos hosteleros de Asturias podrán volver a servir cenas en su interior a partir de este miércoles. Si bien habrá en unos días en los que el horario de cierre estará limitado hasta las 23 horas, una vez que decaiga el estado de alarma, el próximo domingo 9 de mayo, el horario de cierre será hasta la una de la madrugada.

Además, las autoridades sanitarias asturianas permitirán que pueda haber un máximo de seis comensales en el interior de los establecimientos. Seguirá la prohibición de servir en la barra.

Se trata de medidas que “suavizan” las actuales restricciones para frenar los contagios de Covid-19 y que comenzarán a activarse a partir de este jueves 6 de mayo. Los establecimientos de ocio nocturno permanecerán cerrados, recoge Europa Press.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa por el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, el consejero de Salud, Pablo Fernández, y el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.

En cuanto a las novedades, en establecimientos con más de 300 metros cuadrados, el aforo se amplía hasta el 70% de la capacidad total, la misma limitación que deberán cumplir los negocios ubicados en centros y parques comerciales, donde se permitirá la colocación de hinchables de divertimento. Además, en zonas comunes se permite la mitad del aforo, siempre y cuando no haya grupos de más de seis personas.

Además, las visitas guiadas a museos, salas de exposiciones, galerías de arte, centros de creación y artes visuales, monumentos, cuevas y yacimientos arqueológicos se podrán realizar en grupos de hasta 15 personas en interiores y de 30 en exteriores.

En cuanto a los centros sociales de mayores, se permiten las actividades en interior con un aforo máximo del 50% de la capacidad total.

Las conferencia y congresos podrán tener un aforo de hasta 300 personas, siempre en butaca preasignada y con medidas de seguridad, incluida la distancia interpersonal.

Respecto al ocio nocturno, permanecerá suspendida la actividad en discotecas, salas de baile, tablaos flamencos, locales con música amplificada, salas de conciertos o parques de atracciones.

Eventos multitudinarios

Preguntados sobre lo que iba a ocurrir a partir de ahora en lo que se refiere a los eventos multitudinarios, los responsables sanitarios asturianos han dicho que están a la espera del criterio que se adopte a nivel nacional, en el marco del Ministerio de Sanidad.

No habrá tampoco novedades en cuanto al uso de la mascarilla y su obligación, dado que no existe ninguna recomendación en ese sentido a nivel estatal.

Sin cierres perimetrales

El fin del estado de alarma este domingo también implicará el fin de los cierres perimetrales. También decaerán las prohibiciones que tocaban el derecho de reunión. “Tendrían que darse unos datos absolutamente incontrolados para activar el cierre perimetral o el toque de queda”, ha dicho Barbón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish