Barclays ve potencial en Iberdrola para pulverizar sus máximos históricos

Iberdrola

Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Segunda jornada de tímidos avances para Iberdrola en el Ibex 35. El gigante de la energía se ve favorecido por una mejora en el consejo de los analistas de Barclays, que le otorgan un potencial en bolsa de más del 30% tras los resultados del primer trimestre presentados el pasado miércoles.

Las acciones de Iberdrola subían un 0,98% al cierre hasta alcanzar los 11,28 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 2%%.

El valor acumula en lo que va de año una ligera caída del 2%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 72.500 millones de euros después de que en 2020 se disparase casi un 33%. El impulso alcista duró hasta bien entrado enero, llevando a los títulos a alcanzar unos máximos de 12,33 euros el 8 de ese mes.

Desde entonces, sin embargo, ha perdido algo de fuelle ante la rotación de carteras de los inversores. Sin embargo, los analistas de Barclays parecen considerar que Iberdrola está lista para otro impulso tras sus resultados del primer trimestre. Los expertos del banco británico han elevado hoy el precio objetivo de las acciones de 14 a 15 euros. Este nuevo precio supone un potencial de revalorización de más de un 34% respecto al cierre de ayer, así como pulverizar los máximos históricos del valor.

Récord de inversiones

Iberdrola alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.025 millones de euros, un 19,5% menos por el impacto extraordinario de la desinversión el año pasado de Siemens Gamesa. Sin considerar estos extraordinarios, el beneficio neto ajustado fue de 1.082 millones, un 12% más. Así lo ha anunciado hoy la compañía, que destaca asimismo un récord de inversiones entre enero y marzo.

En el primer trimestre del ejercicio, el grupo incrementó sus inversiones -son récord histórico- hasta los 2.507 millones de euros (+45%). Este esfuerzo inversor se ha focalizado en los negocios de redes (50% del total) y renovables (42%). Por países, EEUU (725 millones de euros), Brasil (698 millones de euros) y España (546,5 millones de euros) concentran cerca del 80% de la inversión. El resto lo completan otros mercados europeos, el Reino Unido y Australia.

La evolución registrada por sus actividades, y un entorno regulatorio cada vez más alineado con la acción climática, permiten además a Iberdrola reafirmar sus previsiones para el cierre del ejercicio 2021, con un beneficio neto que se situaría entre los 3.700 y los 3.800 millones de euros y un dividendo con cargo al ejercicio de unos 0,44 euros brutos por acción, a abonar en 2022.

En lo que respecta a la retribución al accionista, el consejo ha propuesto a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario con cargo a 2020 de 0,252 euros brutos por acción. Con ello se completa una retribución total de 0,42 euros brutos por acción, un 5% más.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA