Bankinter descarta sumarse a la oleada de despidos de la banca

Bankinter

Bankinter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bankinter descarta sumarse a la ola de despidos iniciada por la banca en los últimos meses, y cuyos últimos ejemplos son BBVA y CaixaBank. Así lo ha señalado hoy el director financiero de la entidad, Jacobo Díaz, que ha sido el encargado de ofrecer la habitual rueda de prensa en sustitución de María Dolores Dancausa.

“Nosotros desde el inicio de la pandemia nos comprometimos a garantizar la salud de los empleados y de los clientes, a mantener una estrecha relación con los clientes y a garantizar la estabilidad de la plantilla”, ha recordado Díaz.

En ese sentido, “ese compromiso sigue intacto”, por lo que “a la pregunta de si podríamos hacer algún ajuste, la respuesta es no”. “El banco no está pensando ni en el presente ni en el futuro en ningún ajuste”, ha zanjado.

Díaz ha sido el encargado de comparecer ante la prensa en sustitución de la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. La banquera, de 62 años, se ha contagiado de Covid-19 y, aunque presenta síntomas “leves”, no ha podido estar en la presentación, ha explicado el director financiero.

Bankinter registró un beneficio neto de 148,3 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 13,8% respecto al primer trimestre de 2020, con “fuerte” impulso del negocio bancario, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las cuentas de este trimestre incluyen todavía los resultados de Línea Directa Aseguradora, que iniciará su andadura independiente el próximo 29 de abril, con su salida a Bolsa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish