Bank of America aflora un 7,78% de Liberbank en la antesala de la fusión con Unicaja

Liberbank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bank of America se ha convertido en el tercer mayor accionista de Liberbank al aflorar una participación de un 7,78% en el capital del banco, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, cuenta con un 3,79% del capital en acciones a lo que se suma otro 3,995% a través de productos derivados.

Con este movimiento, Bank of America se convierte en el tercer accionista de Liberbank, sólo por detrás de las fundaciones de las cajas fundadoras – Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, con un 24,31%- y del fondo Oceanwood, dueño del 16,7% del capital

El banco de inversión estadounidense, que fue contratado como asesor de Abanca cuando se planteaba lanzar una OPA por Liberbank, se hace con esta participación en plena recta final de las negociaciones entre Liberbank y Unicaja para acometer una fusión.

Las acciones de Liberbank retrocedían hoy a media mañana un 0,83% hasta los 0,39 euros, mientras que las de Unicaja caían un 2,16% hasta marcar 0,98 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA