Banco Sabadell, a la cabeza del Ibex entre rumores sobre la venta de 7.500 millones en ladrillo

Banco Sabadell
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Sabadell está sondeando a fondos para vender dos carteras inmobiliarias que suman unos 7.500 millones de euros, lo que supondría la mayor operación inmobiliaria de su historia y la tercera mayor desinversión de ladrillo bancario en la crisis, según informa Vozpópuli, que cita a fuentes financieras.

En concreto, se trataría de una cartera superior a 5.000 millones en adjudicados del banco y otra con más 2.500 millones heredados de la antigua CAM, detalla El Confidencial.

Entre los fondos que más suena para poder adquirir estas carteras está Cerberus, que el año pasado se consolidó junto a Blackstone como el que mayor exposición inmobiliaria tiene en España, y Apollo, otro de los candidatos habituales. También entrarían en la lista Lone Star y Oaktree.

Dicha potencial desinversión se uniría a las dos carteras que Sabadell ya ha lanzado al mercado, como adelantó el citado Vozpópuli: el ‘Proyecto Makalu’, con 2.400 millones en activos adjudicados y créditos impagados de empresas y particulares cubiertos por el EPA; y el ‘Proyecto Galerna’, de 900 millones compuesta por préstamos fallidos

Tras estas informaciones, la entidad que preside Josep Oliu arranca la sesión de hoy a la cabeza de las ganancias del Ibex 35, con un avance de un punto porcentual que lleva a sus acciones hasta los 1,72 euros.