Banca March duplica sus beneficios hasta septiembre gracias a la venta de ACS

Banca March
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Banca March se anotó un beneficio neto atribuido de 157,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un incremento de un 97,1% respecto al mismo período de 2016. Estos resultados incluyen las plusvalías de 352,7 millones de euros conseguidas por Corporación Financiera Alba (de la que controla un 20,02%) con la venta de su participación del 7,52% de ACS por 743,4 millones de euros.

En cuanto al resultado de la actividad puramente bancaria, alcanzó los 67,8 millones de euros. El crédito a la clientela concedido por la entidad hasta septiembre se situó en 8.009,9 millones de euros, un 16% más.

El margen de intereses del grupo se redujo un 9,5% hasta situarse en 113,3 millones de euros, mientras que los ingresos por servicios se elevaron un 31% hasta los 150 millones de euros, procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y Sicav, la actividad del mercado de capitales y tesorería y la distribución de seguros y medios de pago.

El negocio de Banca Privada y Patrimonial de Banca March registró en los nueve primeros meses del ejercicio incrementos de doble dígito en todos sus parámetros de actividad, con un avance del 13,4% en el volumen de negocio, del 18,7% en número de clientes y del 15,9% en recursos fuera de balance.

En términos de solvencia, la ratio de capital de máxima calidad (CET1) de Banca March se situó en el 18,6%, mientras que la morosidad descendió hasta el 3,46%, la más baja en España.