Aznar da positivo en covid e intervendrá por videoconferencia en el Congreso del PP

José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar en una imagen de archivo. (Foto: PP)

El expresidente del Gobierno José María Aznar no irá al Congreso que el PP celebra este viernes y sábado en Sevilla, que encumbrará a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder de los populares. Ha dado positivo en Covid-19. Un contagio que le impide participar en persona, aunque sí lo hará por videoconferencia.

Así lo ha anunciado Esteban González Pons en un mensaje en sus redes sociales, en el que ha afirmado que el máximo responsable de FAES “es asintomático y se encuentra bien”. “Por prudencia”, ha apuntado, “no podrá asistir a la sesión de esta tarde”. Eso sí, hablará por videoconferencia.

Aznar participa esta tarde junto al también expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y a Pablo Casado en un homenaje a la “refundación del PP” y al Congreso de Sevilla de 1990. Tras esto será el turno de que Alberto Núñez Feijóo presente su candidatura a liderar el partido. Ayer ya despejó una de las principales dudas al anunciar que la actual portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, será su ‘número dos’. Si logra el respaldo del partido en este congreso la popular se convertirá en la nueva secretaria general.