Ayuso y Almeida tiran de voluntarios para “movilizar a los jóvenes” contra el coronavirus

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Voluntarios contra el coronavirus. La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han sumado fuerzas para “movilizar a los jóvenes” contra el covid-19. En el marco de la campaña Protégete, protégenos el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anima a este colectivo a “mantener conductas responsables” frente a la pandemia mediante la concienciación. Y lo hace con voluntarios. El consistorio de José Luis Martínez-Almeida participa en la misma con 300 de ellos, que acudirán a los centros juveniles y oficinas de información juvenil de 15 distritos de la ciudad.

Dentro del programa QuedaT, “de intervención a través del ocio y tiempo libre para jóvenes de 14 a 20 años”, explica la Comunidad, estos voluntarios irán a los distritos de Centro, Arganzuela, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moratalaz, Barajas, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro y San Blas-Canillejas, los jueves de 18 a 20 horas. Con una sudadera con el lema Protégete, protégenos de la Comunidad de Madrid, un chaleco de Voluntarios por Madrid y la mascarilla correspondiente buscarán concienciar y sensibilizar ante este virus.

Los voluntarios también visitarán los centros juveniles de Carabanchel, el miércoles 4 de noviembre; El Sitio de mi Recreo, el jueves 5, y El Aleph, el día 11. Todas las citas serán al aire libre, en horario de 16 a 18 horas, detalla el Gobierno regional, que asegura que ya hay 690 voluntarios, monitores y miembros de Protección Civil colaborando en esta campaña en la que “los jóvenes recorren los lugares de encuentro juvenil de su localidad y animan a la gente joven a llevar la mascarilla y guardar la distancia social”.

A esta propuesta con los ayuntamientos, se suma el reto que la Comunidad de Madrid ha realizado en la red social TikTok para “concienciar” a sobre la necesidad de usar mascarilla y gel hidroalcohólico, “animándoles a compartir una coreografía con la etiqueta Protégete, protégenos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish