Ayuso vuelve a usar el Zendal para cargar contra Sánchez y Bruselas responde

Hospital Enfermera Isabel Zendal

Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid se ha revuelto de nuevo contra el Gobierno. ¿El motivo? El viaje a España del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez de prohibir que el mandatario europeo visite el Hospital Isabel Zendal el lunes.

“El director en funciones de la Oficina de la Comisión Europea en España acaba de informarnos de que la visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal del Vicepresidente de la comisión, Margaritis Schinas, programada para el lunes día 29, debe ser anulada porque el Gobierno Central ha decidido llevar al señor Schinas a un centro de vacunación distinto al Zendal, fuera de la Comunidad”. Así lo denunciaban los de Ayuso, que afirmaban que “la visita fue solicitada por el gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea a la Consejería de Sanidad”.

Estas palabras han sido desmentidas por la Comisión Europea. “En vista de su viaje a España el 29 de marzo, y siguiendo la práctica habitual, la representación de la Comisión Europea en Madrid – encargada de organizar la visita – exploró diferentes opciones sin que ninguna fuera confirmada por la oficina del vicepresidente”. En un hilo en Twitter el organismo sale al paso de las informaciones al respecto.

Según detalla, Schinas escribió a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para acordar los términos de la visita a España. “Como es habitual en relaciones institucionales, el vicepresidente seguirá los consejos de la ministra y está encantado de que pueda acompañarle, y así ilustrar los esfuerzos conjuntos europeos y nacionales en la lucha contra la pandemia”, remarca.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish