Ayuso, tras verse con Sánchez: “España está secuestrada en manos de minorías que la odian”

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso antes de su reunión en el Palacio de la Moncloa. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez se han reencontrado este viernes en el Palacio de la Moncloa. Ambos mandatarios se han reunido durante una hora y media y la cita, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha girado en torno a la unidad de España. En concreto, al desafío independentista. Y es que, para la popular la nación “está secuestrada en manos de minorías que la odian”.

Así lo ha explicado Ayuso en una comparecencia ante los medios en Moncloa, en la que se ha centrado en arremeter contra el independentismo y el Gobierno y en la que ha pasado de puntillas por los problemas de la región. Se ha limitado a citar algunas cuestiones pendientes por parte del Ejecutivo, como un plan de Cercanías, una EBAU única en toda España, ayuda para su plan de maternidad o medidas en torno a vivienda pública para policías y guardias civiles.

Tras esto, el resto de su rueda de prensa ha sido para alertar sobre el independentismo y la actuación del Gobierno de coalición. Y es que, tal y como ha apuntado, “lo más preocupante” de lo que han hablado ha sido de España. “El futuro y los intereses de España y los de Pedro Sánchez son distintos”, ha asegurado Ayuso, que ha alertado que sus decisiones “nos conducen a una ruptura con el orden constitucional, a un cambio de modelo”.

Para la presidenta madrileña “España está secuestrada en manos de minorías que la odian y nos recuerdan cada día que quieren acabar con ella”. “Incumplidores de la ley que son premiados, mientras se castiga a quienes sí cumplimos”, ha continuado. Según la popular, “están fabricando una España que no conocemos. Y que nadie pedía”.

Ante esto, ha asegurado que su “misión” en este encuentro ha sido recordar al presidente cuál es el proyecto como Comunidad de Madrid y preguntarle “dónde va el suyo”. “¿Dónde quiere llevar a España?, ¿Cuánto cuesta el chantaje independentista?, ¿Va a dejar engañar por ellos? ¿va a permitir que le robe España a los españoles?” Así lo ha preguntado patente Ayuso, que ha afirmado que lo ha hecho como “representante del Estado en esta segunda casa de todos”.

Según ha defendido, “no podía dejar pasar la oportunidad de esta reunión para mirar al presidente a los ojos y manifestarle también mis discrepancias”. “Si sigue por este camino, tocará decidir o su futuro o el de España”, ha avisado.

Además, ha incidido en su oposición a una “fiscalidad a la carta” para otras comunidades y también ha rechazado la creación de mesas bilaterales.

La presidente de la Comunidad de Madrid ha hecho en esta comparecencia en Moncloa una intervención más propia de un líder de la oposición que de una responsable autonómica, algo que ha evidenciado ya en más de una ocasión en los últimos meses.