Ayuso, sobre la exhumación de Franco: “¿Luego qué será? La cruz del Valle, arderán como en el 36…”

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La exhumación de Francisco Franco ha entrado de lleno en la Asamblea de Madrid. Lo ha hecho de la mano de Vox, que ha preguntado a Isabel Díaz Ayuso por su opinión sobre la decisión judicial. Y la presidenta madrileña ha respondido que lo que realmente le “espanta es la Ley de Memoria Histórica”.

En un duro ataque hacia Pedro Sánchez, la popular ha asegurado que el objetivo del socialista es ir contra “la Transición, la Corona, la bandera y la Constitución porque simbolizan fortaleza, instituciones y convivencia”. En este sentido, ha reprochado que pretendan “remover heridas o abrirla”.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid en su respuesta ha ido más allá: “¿Luego que será? La cruz del Valle, parroquias del Valle, arderán como en el 36… El Gobierno se ha instalado en La Moncloa está una y otra vez perdurando en el bloque”.

Ayuso ha culpado a Sánchez de que la exhumación de Franco esté en el debate. Según la conservadora, se trata de una estrategia del líder del PSOE “con tal de hacerse más de Podemos que el propio Pablo Iglesias”.

En todo caso, tal y como ha recogido Europa Press, a nivel institucional, la dirigente ha señalado que lo único que pueden hacer con la exhumación es “ejercer sus competencias y cumplir siempre con la ley” les guste o no.

Por el contrario, la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha exigido a la Comunidad de Madrid que se posiciones en contra de la exhumación del dictador.

“Si quieren estar con Sánchez, si van a permitir este ataque a la libertad de todos los españoles, vayan ustedes en coalición. Los españoles agradecerán que digan con quién van a estar a partir del 10 de noviembre”, ha declarado.