Ayuso quiere más policías en Madrid y les dará ayudas para el alquiler y transporte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a agentes de las FCSE. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, quiere que haya más policías y guardias civiles en la región. “Existe un déficit de efectivos”, afirma su partido, el PP, en el programa a las elecciones del 4 de mayo. Ante esto, se compromete a dar ayudas al alquiler, la escolarización y el transporte para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Madrid es una de las regiones más seguras de España y de Europa, porque desde el PP hemos apostado por el desarrollo de las Policías Locales y su colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Así lo destacan los populares en un avance de su oferta electoral a los ciudadanos de cara al 4M. Sin embargo, sostiene la formación, “no hay que conformarse”. El “objetivo” de Ayuso y los suyos “es la máxima seguridad en todos y cada uno de los municipios madrileños, sin olvidar los nuevos retos que se plantean en las sociedades modernas, como la ciberseguridad”.

Por ello, promete “incentivar que haya más Guardia Civil y Policía Nacional velando por la seguridad de los madrileños”. Y esto lo quiere hacer mejorando las “condiciones de vida” de los agentes. En concreto, se detalla en el programa, compensándoles “las dificultades que encuentran en cuanto a un mayor coste de la vida y del acceso a la vivienda”.

De esta manera, “se formalizará un convenio con el Ministerio del Interior que contemple ayudas” desde la Comunidad al alquiler, escolarización y transporte para los agentes. Algo que ya está haciendo, por ejemplo, en el tema escolar. Asimismo, anuncia inversiones para la mejora de las instalaciones de vivienda de los cuarteles donde son destinados.

Comedor escolar por tres euros

El pasado septiembre el Gobierno de Ayuso ya enviaba un guiño a policías y guardias civiles y rebajaba el precio del menú escolar en los colegios para los hijos de los agentes. “Se fija en tres euros el precio diario del menú escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a las familias que acrediten que alguno de los progenitores es miembro de alguno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Esta era la orden que el 14 de septiembre publicaba la Consejería de Educación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Se buscaba así compensar “el superior coste que implica residir” en la región frente a otras autonomías para este colectivo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish