Ayuso activa el WiZink Center para vacunar de 60 a 65 años y amplía las zonas confinadas

WiZink Center.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado un nuevo punto de vacunación masiva contra el covid-19. Al Wanda Metropolitano y al hospital Isabel Zendal se unirá en unos días el WiZink Center, el antiguo Palacio de Deportes de la región. Además, el Ejecutivo madrileño ampliará las zonas con restricciones de movilidad a partir del lunes ante el aumento de los contagios.

“Queremos vacunar, vacunamos todos los días, también festivos y fines de semana y el fin es inmunizar cuanto antes a los madrileños”. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la comparecencia semanal para dar cuenta de la situación epidemiológica de la comunidad. En ella, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo ‘vacunódromo’, como se le llama coloquialmente. Algo que rechazan los colectivos sanitarios, que insisten en reforzar los centros de salud.

El nuevo punto de vacunación masiva será el WiZink Center. Según ha explicado Escudero, en él suministrarán las dosis a la población general de 60 a 65 años en horario de mañana y tarde. De esta manera, se sumará al Wanda y al Zendal. “Estamos organizados y estamos preparados”, ha defendido el consejero, que ha insistido en la necesidad de que lleguen más vacunas. Hasta el día de hoy se han puesto más de un millón, de las que 380.000 son ya segundas dosis. Esto supone que 5,6% de los ciudadanos de la región están inmunizados.

“Un porcentaje que se aleja mucho del 70% al que el Gobierno central quiere llegar en verano, algo que evidencia su fracaso en la recepción de vacunas”, ha asegurado el titular de Sanidad. Asimismo, ha reiterado sus críticas sobre el cierre perimetral. Es más, ha aventurado que se notarán sus consecuencias y habrá un aumento de contagios.

Respecto a la posibilidad de activar más puntos de vacunación masiva, Enrique Ruiz Escudero no ha cerrado la puerta al respecto. “Estamos pensando más emplazamientos para continuar aumentando la vacunación”.

Más restricciones de movilidad

Asimismo, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha destacado que se amplían las restricciones de movilidad. Desde el lunes, y durante 14 días, se confinarán nuevas zonas básicas de salud. En concreto, otras seis zonas y tres localidades. Por lo que quedarán perimetradas un total de 11 zonas básicas y 10 localidades. En estos núcleos de población viven casi 324.000 ciudadanos, el 4,9% del total de la región, y concentran el 7,4% de los casos de los últimos 14 días.

A partir del lunes estarán confinadas las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (distrito de San Blas-Canillejas) y Chopera (distrito de Arganzuela); y la zona básica de Villaviciosa de Odón.

También quedarán limitadas las entradas y salidas salvo por causas justificadas en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal y Colmenarejo.

Además, se mantienen las restricciones hasta el lunes 12 en Valle de la Oliva (Majadahonda); en Madrid capital en las zonas de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Virgen de Begoña (distrito de Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (ambas en el distrito de Vicálvaro); y en las localidades de Navacerrada, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish