Ayuso planta cara a Casado por la cancelación de las cenas de Navidad del PP

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Nuevo choque, uno más, entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. Ahora a cuenta de la decisión de la dirección nacional del PP de suspender las cenas de Navidad del partido en Madrid. La presidenta autonómica no está nada de acuerdo, y así lo ha dejado patente con sus últimas declaraciones. Ayuso defiende que no hay motivos para estas cancelaciones y dice que decisiones como estas “están generando caos”.

 

“La situación en la Comunidad de Madrid ante la pandemia sigue siendo de total normalidad, y, por tanto, lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal”. Así lo ha afirmado la dirigente autonómica tras presentar en Cotos el Plan de Inclemencias Invernales. Tras recordar el derbi celebrado ayer en el Santiago Bernabéu, que reunió a 60.000 personas, o los conciertos con 15.000 que habrá en el Wizink Center, Ayuso ha señalado que “no hay motivos para estar cancelando de manera masiva cenas ni comidas, que nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado la cara por este sector económico y ha hecho bandera de las medidas tomadas por su gobierno contra el Covid-19 frente a restricciones y cierres. Tras la cancelación de las cenas del partido ha manifestado que “cada vez tengo más claro que hace falta una dirección para que vayan en el mismo sentido las políticas de la comunidad y del PP de Madrid”. Se evitaría así “incurrir en contradicciones”.

“La política sanitaria de la comunidad”, ha reiterado, “jamás ha ido en favor de los cierres y de las cancelaciones”, por lo que ha rechazado que haya motivos sanitarios para estas cancelaciones. En su opinión, “la vida puede seguir con total normalidad”. Dicho esto, ha pedido a la dirección nacional poder “hacer encuentros por zoom” con los afiliados, como el año pasado, para “hablar con ellos y desearles una feliz Navidad”.

Asimismo, ha incidido en que la política sanitaria de su ejecutivo frente al coronavirus “ha sido ampliamente respaldada en las urnas”. “La política de la cancelación nunca ha sido defendida por la Comunidad de Madrid”, que aboga por “la libertad y la responsabilidad”, ha apuntado.

Este desencuentro alimenta la crisis interna en la que está sumido el PP a cuenta de la celebración del congreso del partido en la región. Una fecha que enfrenta a los de Ayuso con los de Casado.