Ayuso monta una corrida en Las Ventas el último día de campaña para ayudar al sector taurino

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Las Ventas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Las Ventas. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid acogerá una corrida el último día de la campaña a las elecciones autonómicas. La Comunidad ha modificado la normativa y el 2 de mayo hasta 6.000 personas podrán acudir al recinto en una corrida benéfica. Y es que, según detalla el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, “los fondos que se recojan irán destinados a paliar la situación económica de los colectivos del sector taurino más afectados” por el covid-19. Un nuevo guiño de la candidata del PP en su carrera a la reelección.

El boletín de la comunidad publica hoy el cambio por parte de la Consejería de Sanidad de la Orden 668/2020, de 19 de junio. Una modificación, explica en una nota, con la que se permite “ofrecer este espectáculo”. De esta manera, y “en colaboración con la Fundación Toro de Lidia y Plaza 1”, el Ejecutivo anuncia que “está trabajando en ofrecer un cartel con importantes figuras del toreo”. En concreto, detalla a los diestros Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el rejoneador Diego Ventura.

Además, se va a habilitar una Fila 0 para “aportaciones económicas” por parte de aquellos que no asistan al evento.

El “festival taurino” contará con un aforo máximo de 6.000 personas, “que ocuparán un asiento preasignado y permanecerán sentadas en todo momento”. “Según se establece en la normativa”, explica el Gobierno regional, “el aforo máximo permitido en los recintos taurinos será del 40%”, lo que se traduce en la mencionada cifra anunciada. Respecto a los grupos de personas que adquieran localidades conjuntamente (no más de seis) “deberá existir, al menos, una localidad vacía, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo”.

Por su parte, el consumo de bebidas y comidas sólo se podrá realizar en la zona asignada al efecto. Tampoco se podrá fumar cuando no pueda garantizarse la distancias de seguridad de al menos dos metros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA