Ayuso flexibiliza las restricciones en Madrid: así quedan aforos en bares, restaurantes, cines o teatros

Antonio Zapatero y Elena Andradas

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid flexibilizará a partir del lunes las medidas de restricción relativas a horarios o aforos en la hostelería o los espectáculos. De esta manera, bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1 de la madrugada, al igual que cines y teatros. Además, se amplían a seis los comensales por mesa en el interior y a ocho al aire libre.

El viceconsejero en funciones de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha detallado estas nuevas medidas en su habitual comparecencia de los viernes junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. En ella ha explicado que ya no habrá límites de horarios en los establecimientos minoristas, centros comerciales y mercadillos.

Asimismo, se elevan los aforos. En este sentido, desde el lunes se fijará en el 50% el relativo a interiores de hostelería y restauración, espectáculos, locales de juego y apuestas, gimnasios y parques recreativos de bolas. Algo más, el 75%, para exteriores de bares y restaurantes, comercios y lugares de culto.

Dos casos de la cepa india

Previamente, el viceconsejero Zapatero ha anunciado que se han detectado dos casos de la cepa india del Covid-19 en la Comunidad. Se trata de una española que reside en la India, que vino en un avión medicalizado, y el otro es el de un ciudadano extranjero que entró por Barajas. Dicho esto, ha insistido en la necesidad de controlar las llegadas al aeropuerto, ya que, ha remarcado, no se hace test al 92,6% de los viajeros cuyo destino final ha sido Madrid.

Tal y como ha apuntado, en los últimos días se han producido más de una veintena de casos de Covid en Barajas, de los que tres tenían una PCR con resultado positivo desde el país de origen. Para el responsable del Plan Covid esto evidencia una “absoluta falta de control”.