Ayuso ficha a ex diputados de Ciudadanos para su lista a las elecciones del 4M

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP ya tiene su lista para las elecciones en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha rodeado de sus consejeros y de más de una veintena de alcaldes del partido en la región en su papeleta. Pero también ha hecho ‘hueco’ a ex diputados de Ciudadanos en la Asamblea madrileña. En concreto, ha incluido a Sergio Brabezo y Marta Marbán. Se suman a la ya conocida incorporación de otro ex naranja, como Toni Cantó.

Los populares presentan este mediodía de manera oficial la lista en un acto en el que el líder de la formación, Pablo Casado, arropará a Isabel Díaz Ayuso. En él también estará el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que cierra la papeleta. El regidor ocupa el puesto 136. Más arriba están los mencionados ex parlamentarios de Ciudadanos.

Sergio Brabezo es el 43 de la lista del PP a los comicios del 4 de mayo y Marta Marbán, el 44. Ambos anunciaron su marcha del partido de Inés Arrimadas hace un par de semanas. Una marcha en la que no faltaron las críticas. “Ya no reconozco al partido político al que me afilié con tanta ilusión porque Arrimadas ayer cerró esta crisis en falso y sin ninguna autocrítica. Por todo ello, me veo empujado a abandonar Ciudadanos y darme de baja del partido”, afirmó Brabezo en una carta publicada en sus redes sociales.

El exdiputado naranja criticó que este partido no solo intentase frenar la convocatoria de elecciones “de manera torticera aliándose con el sanchismo” sino también que se les presionase a los diputados “para firmar una moción de censura” contra Ayuso, que proponía el exvicepresidente, Ignacio Aguado, como su sustituto.

Estos fichajes no han sido los único de la presidenta autonómica, ya que hay que sumar el de Toni Cantó, que va como independiente en el ‘número cinco’ en la lista. En ella no está Marta Rivera, ex consejera de Cultura, que muchos situaban en la papeleta popular.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish