Ayuso estudia dar prioridad a la hostelería en la vacunación

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid va a estudiar que los trabajadores de la hostelería tengan prioridad a la hora de vacunarse del covid-19. Este es el compromiso que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado a los representantes del sector en la reunión que ha mantenido esta mañana con ellos. La dirigente autonómica ha prometido que analizará que se priorice a los camareros y demás personal de sala en la campaña de vacunación, según recoge El País.

“Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros…”, ha escrito desde su cuenta de Twitter, en la que ha remarcado que “lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables”.

Por su parte, el Ejecutivo regional, respecto a este encuentro, ha anunciado que desde el viernes será obligatorio el uso de mascarillas en el interior de los restaurantes -ahora es una recomendación-. En concreto, detalla en una nota, “aunque actualmente viene recogido por Orden, el Gobierno autonómico va a introducir una regulación más amplia y específica para que se sólo se pueda retirar cuando se está comiendo y bebiendo”.

“Se trata de una de las iniciativas que ha trasladado la presidenta, volcada con la situación de la hostelería y la actividad económica ante la epidemia, en el marco de su empeño por tratar de encontrar medidas que equilibren la salud y la economía y compensar las horas perdidas que ha supuesto el adelanto de las restricciones de movilidad nocturna a las 22 horas, con su consiguiente cierre a las 21 horas de todos los establecimientos de ocio y restauración”.

Precisamente, respecto a esto, Ayuso también ha trasladado a los hosteleros su intención de volver a retrasar en cuanto se pueda el toque de queda a las 12 de la noche “para que el sector de la restauración y de la cultura puedan mantenerse abiertos hasta esa hora”.

“En Madrid hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener abierta nuestra hostelería y nuestra cultura a pesar de los pulsos políticos que nos llegan desde todas las instituciones”, ha señalado la presidenta regional, quien se ha comprometido a reforzar la información sobre la posibilidad de la entrega de comida a domicilio.

A esto hay que añadir que, según ha anunciado, la Comunidad aprobará este viernes incrementar a seis personas el número de comensales en las terrazas para las próximas semanas (ahora está fijado en cuatro).

En esta reunión han participado representantes de la Fundación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE); de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid); de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE); de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad; de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER); y del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA