Ayuso es investida presidenta de la Comunidad con los votos de Vox tras un bronco debate

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso en el debate de investidura en la Asamblea de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Isabel Díaz Ayuso ha sido investida presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos de PP y Vox. No ha habido sorpresas este viernes en la Asamblea. El partido de Rocío Monasterio ya había adelantado que apoyaría a la popular para seguir al frente del Gobierno regional. Y así ha sido. La votación se ha saldado con 77 ‘síes’ y 57 ‘noes’. No obstante, el debate no ha estado exento de polémica.

Vox no quería ceder todo el protagonismo esta jornada a Ayuso y no ha dejado pasar la ocasión para acaparar los focos. Lo ha hecho de múltiples de maneras. Por un lado, ha dejado claro al nuevo Gobierno de la popular que quiere que se deroguen las leyes LGTBI. También que se cierre Telemadrid.

No obstante, el punto álgido ha llegado cuando Monasterio ha apuntado directamente diputado de Unidas Podemos Serigne Mbayé. El problema de Vox con él, ha afirmado, “no es que sea negro, blanco, alto o bajo”, sino que “entró de forma ilegal saltándose la cola de entrada de muchos legales que habían cumplido los requisitos”. También ha criticado que “durante años se ha lucrado vendiendo de forma ilegal a las puertas de los comercios y las pymes”. Unas palabras que han desatado un rifirrafe en la Asamblea.

El mencionado diputado morado ha pedido la palabra para pedir a la dirigente de Vox que retirase lo dicho. Algo que ha rechazado. Tampoco ha querido hacerlo cuando la presidenta de la Cámara, la popular Eugenia Carballedo, se lo ha solicitado.

Las críticas desde la bancada de la izquierda ante la actitud de Monasterio no han cesado. La propia Ayuso se ha puesto de su lado. “No hay más que ver el trato que le han dado”, ha trasladado a la portavoz de Vox, a la que ha transmitido la necesidad de buscar acuerdos en el futuro.

Este es el nuevo Gobierno de Ayuso

A la espera de que la presidenta tome este sábado posesión de su cargo ya se conocen los nombres de las personas elegidas para su nuevo Gobierno. En él destaca la incorporación de Concepción Dancausa y Marta Rivera de la Cruz.

Listado de consejeros y consejeras:

-Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior

-Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Ciencia

-Paloma Martín, responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura

-Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo

-Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social

-Carlos Izquierdo, titular de Administración Local y Digitalización

-Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad

-David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras

-Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo y Deportes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA