La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El 8M del año pasado “dejó de ser el Día de la Mujer para presenciar lo que se convirtió en el Día de la Mujer contagiada”, ha afirmado Ayuso, que ha apelado a la responsabilidad. “Apenas ahora se están manifestando los ciudadanos por sus pérdidas de comercios y de empleo” y, ha defendido, “toca que hagamos todos lo mismo”.
La presidenta de la Comunidad también ha mostrado su sorpresa ante la actitud de “quienes me piden que cierre comercios y restaurantes, que luego llamen a la gente a manifestarse de manera masiva en la calle”.
Ayuso, en un acto en el Wanda Metropolitano con motivo del inicio de la campaña de vacunación masiva del covid-19, ha afirmado que respeta a aquellos que quieren manifestarse. “Pero que conmigo no cuenten”. Tal y como ha defendido, “no pienso ir a ninguna manifestación en la que sea obligatoria la presencia”. La dirigente autonómica prefiere “representar a las mujeres en el día a día y desde el trabajo, el tesón y el esfuerzo”.
Asimismo, ha censurado que el 8M haya pasado “de celebrarse un día concreto a celebrarse una semana antes y ahora ya dos semanas antes”. “Va a llegar un momento en el que solo se va a hablar del 8 de marzo”, ha asegurado. En su opinión, “las cosas no están funcionando a las mil maravillas como para estar dedicándole tanto tiempo a este hecho y no a la vacunación, a la pandemia o a la economía”.
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…