Ayuso ‘desembarca’ en la campaña al 14F: “El único logro de Illa es ser catalán”

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Cataluña. La quinta en año y medio, el tiempo que lleva al frente del Gobierno regional. Y lo ha hecho para apoyar al PP de Alejandro Fernández en la campaña a las elecciones a la Generalitat del 14 de febrero, en un acto en Barcelona en el que ha cargado contra Salvador Illa, al que ha acusado de “hundir” Madrid “para ganarse el apoyo del independentismo”.

Según ha asegurado Ayuso, cuando el exministro de Sanidad supo que iba a liderar la lista electoral del PSC “cambió completamente su trato hacia la Comunidad de Madrid”. Él entiende, como su jefe -en alusión a Pedro Sánchez-, “que hay que hundir” a esta región “para ganarse el apoyo del independentismo”. Por tanto, para la dirigente madrileña, hay que concluir “que el socialismo en Cataluña es independentismo”.

“Ha versado toda su campaña y su inacción como ministro contra una comunidad para ganarse el favor de los independentistas”, ha defendido la jefa del Ejecutivo regional, que ha apuntado que “el único logro de Illa es ser catalán”. “A partir de ahí podemos dar por concluido que ha sido un desastre”. Según Ayuso, “su inacción y su gestión al frente de la pandemia ha conseguido que muchas familias en Cataluña vieran sus negocios cerrados y arruinados y sin ningún tipo de alternativa”. Y es que, ha continuado, “han decidido que la pandemia arrase con todo”.

La presidenta madrileña ha lamentado que, “en lugar de aplicar medidas liberales buscando cómo conjugar la vida y la salud, que es lo más importante que tiene la vida, la persona, con la economía, decidieron cerrarlo todo, que es lo fácil”. Algo que en su opinión “es un delito”. “Es un delito en Cataluña, con el clima que tenéis, tener todo cerrado”, ha remarcado, ya que la política de cierres masivos, cuando carecen de una estrategia, “no están sirviendo para nada”.

Dicho esto, ha pronostica que el Gobierno “no hará nada hasta que pase la campaña”. “El señor Sánchez no hará nada hasta que pasen estas elecciones en las que tanto ha puesto en juego”, ha afirmado, por ejemplo, “con un ministro que ha dado la espalda a la mayor epidemia que ha sufrido España en un siglo”. Para Ayuso, ha sostenido en este mitin en Barcelona, “el socialismo es esto, son palabras mágicas, propaganda y es un germen que se va colando en los bolsillos, en los sentimientos y en las decisiones de todos ciudadanos”.

Entre medias ha lanzado algún que otro dardo al independentismo, al que ha acusado de robar a los catalanes. “Ha robado a manos llenas a través de una mafia que se ha dedicado a expoliar a las clases medias y a la gente trabajadora”, ha dicho enumerando un largo listado de impuestos.