Ayuso deja en manos de Telefónica e Indra las citas para las vacunas por 1,1 millones

    Vacunas

    Vacuna contra el Covid-19.

    Share on linkedin
    Share on whatsapp
    Share on reddit
    Share on telegram
    Share on email

    El Wanda Metropolitano, el Hospital Isabel Zendal… y a finales de esta semana se pondrá en marcha el WiZink Center como centro de vacunación masiva en la Comunidad de Madrid. Estos ‘vacunódromos’ son los encargados de inmunizar a buena parte de la población, lo que se hace a través de citas previas. Precisamente, para gestionar el servicio de citación masiva el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha licitado un contrato que se ha adjudicado la UTE formada por Telefónica e Indra. Ambas compañías ya se hacen cargo del rastreo de casos en la región.

    El Portal de la Contratación Pública da cuenta este lunes de la adjudicación del contrato ‘Citación masiva para vacunación Covid-19’ a la UTE Indra BPO-Indra-Telefónica. Precisamente, “son los adjudicatarios del actual servicio de mantenimiento y gestión integral del Centro de Atención Personalizada (CAP), para prestar este servicio extraordinario ya que disponen de la infraestructura necesaria”, recoge el documento.

    El importe económico “estimado” por la Comunidad es de 1.126.101,63 euros y contempla 2,5 millones de SMS y 900.000 llamadas por 76.562,50 euros y 854.100 euros, ambos sin IVA. Asimismo, la Comunidad detalla que el plazo de ejecución estimado del contrato que hoy se ha conocido arrancó el pasado 1 de marzo y terminará el 30 de mayo.

    Respecto a la forma de pago de la mencionada cantidad, “se facturará mensualmente el importe correspondiente a los SMS enviados y las llamadas realizadas, constituyendo un variable que se ajustará a las necesidades durante el tiempo de ejecución”.

    Ambas multinacionales aparecen en otra adjudicación publicada este lunes por este Portal de la Comunidad de Madrid. En concreto, la referencia a la “quinta ampliación” del seguimiento de contactos del covid, lo que se conoce como el rastreo de casos. El importe asciende a 1.421.145 euros y tiene un plazo de ejecución de 90 días desde el pasado 2 de marzo.

    Entre los detalles del contrato está la estimación de 4.500 llamadas al día, con un coste cada una de 2,90 euros (IVA excluido). La UTE de ambas compañías continúa, de esta manera, con este servicio, que el Gobierno de Ayuso privatizó el pasado mes de julio.

    Nuevas adjudicaciones para el Isabel Zendal

    El Portal de la Contratación contempla también novedades sobre el hospital de pandemias. Así, informa de un contrato para el “Servicio de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización” del Módulo 3 del centro. Una labor para Ferrovial Servicios por 191.184,78 euros, de acuerdo con la “propuesta de contratación de 3 de febrero”. El inicio de ejecución data del pasado día 8 de ese mes y terminará el 28 de mayo.

    A esto hay que añadir la contratación del suministro de gasóleo tipo C para el hospital por 25.529,73 euros a Suministros Energéticos Madrid y la adquisición de material sanitario de “primera necesidad” por 25.006,75 euros a Intersurgical España.

    TE PODRÍA INTERESAR

    DEJA UNA RESPUESTA

    EnglishFrenchGermanSpanish