Ayuso cree que Darias busca «promoción» al «atacar» a Madrid: «Ya tenemos candidata en Canarias»

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha deslizado este jueves que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, busca «promoción» al «atacar» a la autonomía.

«Yo es que creo que ya tenemos candidata en Canarias y es en lo que está, en la promoción. Cuando hay un ministro que ataca directamente a Madrid es porque se va de candidato a su comunidad autónoma, sino no se explica esto», ha señalado a la entrada del VII Foro Guadarrama, preguntada por las restricciones sanitarias contra el Covid que la ministra le insta a cumplir, tras aprobarlas el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Ayuso ha criticado que la decisión tomada en la citada reunión no se haya adoptado de forma «unánime» sino que se haya impuesto «sobre presidentes autonómicos» que gobiernan a más de 30 millones de españoles. «Ese Consejo no tiene ninguna validez para imponer. Solo se puede llegar con el acuerdo y el acuerdo jamás es imponerse», ha declarado.

A su parecer, las nuevas medidas se toman «sin ningún criterio sanitario» y van directamente contra la hostelería «como siempre». Así, ha reiterado que las considera «un sinsentido y un ataque a Madrid». «Que le vaya bien en las Islas Canarias de candidata porque sino no se explica esto», ha reiterado.